Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Australiano más antiguo en fútbol paraguayo

Última actualización el 23 de noviembre de 2021

El futbolista australiano de 30 años, Lelo Sejean, quien se prepara para la que podría ser su última temporada en nuestro país, lleva una presencia de 7 años en el fútbol paraguayo, participando en cinco equipos.

Es la participación más larga como jugador oceánico en un país sudamericano, sin ratificación oficial.

El volante duró el tiempo suficiente como para perpetuarse en los registros de la APF, de esta forma se suma a Bryan López (Estados Unidos), Riki Kitawaki (Japón) y Kenneth Nju (Camerún) como los extranjeros no sudamericanos más antiguos de nuestro fútbol. Sejean busca hacer buena campaña en la Temporada 2022.

Es representado por la agencia New Course Sports, con miras al mercado de enero para desvincularse del Tacuary, club al cuál pertenece su registro.

El nacido en 1990 debutó en el North Geelong Warrors en el 2007 y con apenas 20 años llegó a Paraguay, recorriendo el ascenso y convirtiéndose en el tercer australiano que juega en un equipo de la CONMEBOL.

Se acopló al Sportivo Ameliano de la Primera C en el 2013, luego buscó suerte con Presidente Hayes (Primera B) y River Plate (Intermedia) pero no logró quedarse, y volvió a Australia en el 2014 en una transferencia provisional. Volvió al fútbol nacional en el 2017 con Gremio Sol del Este de la Liga Paranaense, después pasó al Atlántida, Atlético Colegiales y Tacuary. En el 2019 logró el subcampeonato y el ascenso directo a la Segunda División. Sin embargo, Sejean quedó fuera de la plantilla del equipo principal desde el 2020 mientras enfrentó un periodo de lesiónes recurrentes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?