Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Superaré al tendinitis”

Lelo Sejean, futbolista australiano en nuestro país, arrastra una lesión bastante complicada en los tendones aquilianos que lo mantuvo al margen por mucho tiempo desde el 2018 pero lleva con cautela el proceso de recuperación. Su objetivo es estar listo para el mercado de pases de enero de 2022.

El volante, quién recién cumplió 31 años, es el futbolista oceánico con la participación más antigua en nuestro continente – trás pasar por equipos de Argentina y Paraguay – y se prepara para la que podría ser su última temporada en la Asociación Paraguaya de Fútbol en el 2022.

«Ha sido la lesión más incómoda de mí carrera. En momentos no tengo velocidad por causa de no poder empujar desde el tobillo. Es como que yo empujo el cien por cien y algo impide la velocidad máxima que se puede generar» comentó Sejean.

«De a poco iré tomando parte de los entrenamientos con _New Course Sports, la agencia de fútbol [de mí representante] con la que he practicado privadamente desde mayo»_ indicó.

«En el mes de Octubre, habíamos comenzado la pretemporada con sesiónes en canchas, gimnasios y en la Costanera de Asunción. Hemos tenido varios amistosos contra equipos de Asunción y de Gran Asunción también»

«En éste mes, juguemos cuatro amistosos dentro de ocho días, he sumado un máximo de treinta minutos en el último partido pero nada más que éso. He sentido la inflamación del Aquiles de nuevo»

Sejean dio a conocer que sintió un estallido en el tendón aquiliano derecho durante uno de los partidos en la semana pasada pero pudo seguir jugando el resto del encuentro.

«En mí program personal, hago bastante trabajo enfocado sobre los talones, trabajos con un solo pie y con un balon de equilibrio, hay unos veinte a treinta ejercisios que se debe seguir y obedecer para fortalecer los tendones y requiere paciencia» comentó.

«Comenzé a sentir la lesión en el 2018 cuando estuve en el Atlántida de Asunción, recuerdo la cancha ha estado muy disequilibriada. Cuando apenas llegué al Atl. Colegiales al año siguiente, me mandaron a trotar casi siempre mientras el resto del plantel hacía fútbol. Quedaron más inflamados mís Aquiles, entonces necesitaba diversas formas de tratamientos. Éso me afectó cuando traspasé a Tacuary en el mismo año. Por un tiempo en el 2019, hice unas terapias en la Secretaria Nacional de Deportes, dónde soy un atléta registrado de la Federación de Atletismo, y volví a practicar libremente a partir de mayo del 2020 [durante la pandemia] trás recuperarme de la inflamación y mal salud»

Aunque su valor en el mercado de transferencias y su agilidad bajaron en éste 2021, el volante toma con cuidado lo que queda del año y no apura su vuelta.

«Son cinco encuentros en los que he jugado en total éste año, uno de noventa minutos en Junio y cuatro encuentros en Noviembre. He estado bastante dedicado a sobresalir de la lesión todo el año pero van y vienen las molestias»

TENDINITIS AQUÍLEA

En medicina el término tendinitis aquílea describe una lesión dolorosa que afecta al tendón de Aquiles el cual une el músculo gastrocnemio y el músculo sóleo (gemelos) al hueso calcáneo en el talón. La lesión se debe principalmente al sobreuso y afecta con frecuencia a deportistas como corredores o saltadores.

LESIONES EN LA CARRERA DE SEJEAN

Sejean comentó que nunca lo operaron pero es la primera véz que sufre una lesión tan continua. A lo largo de su carrera tuvo lesiónes de las cuáles sobresalió.

«La lesión más reciénte que tuve antes de sentir el tendinitis fue en el 2014, jugué en once partidos para la reserva de Westgate Sindjelic de Melbourne y en mí primer encuentro, dañe el ligamento talofibular del tobillo y me costó unos tres meses para recuperarme bien»

«En el 2015, mí pase fue girado permanentamente a Australia y yo pasé el año en Paraguay, sin traspasarme a un equipo, pero estuve bien físicamente. En 2016 en Australia, terminé el año con doce partidos, me sentí totalmente libre de lesiónes menos que unas molestias corporales que uno va teniendo trás entrenar el año entero. Al año siguiente en el Gremio Sol del Este, jugué en solo cuatro partidos en el primer semestre del año, tampoco teniendo lesiónes, luego fiché por Atlántida en Asunción en Junio y volví a Australia en Julio por el resto del año, dónde siempre me pude cuidar mejor»

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?