Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Infartante consagración de Verstappen

Increíble. Es la parte linda del deporte. Lewis Hamilton lideró la prueba hasta el inicio de la última vuelta, con carro de seguridad en pista. En la relargada, Max Verstappen presionó y superó a Hamilton en disputa sencillamente emocionante.

Un choque inesperado de Latifi en la vuelta 54 puso en suspenso la consagración de Hamilton, que tenía 12 segundos de ventaja sobre Verstappen. 

La prueba comenzó con gran emoción, cuando Hamilton partió del segundo lugar y de los extraordinario para tomar la punta antes de la primera curva. Luego amplió ventaja de modo considerable.

Con las estrategias aplicadas, Hamilton se vio obligado a entrar a boxes y al regresar partió encima de Sergio Pérez, quien lideraba la carrera. El mexicano actuó espectacularmente y contuvo hasta dónde pudo a Hamilton. 


El inglés demostró que estaba fino y marchó en punta con merecimiento, mientras Verstappen intentaba restar diferencia.

Hamilton iba con firmeza hacia otro título en su historial. El accidente de Latifi abrió esperanza a Verstappen, y éste exhibió su calidad y irreverencia para traspasar y ver la bandera en la llegada. Desató la hilaridad de miles de aficionados en el circuito de Abu Dabi.

El título de constructores fue para Mercedes. Hamilton terminó con el vice campeonato.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?