Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sudamericano de rugby, en CDE

Ciudad del Este será sede del Torneo Sudamericano de Rugby que se desarrollará en el mes de abril en esta capital departamental, un evento deportivo sin precedentes que fue declarado de interés municipal y distrital por el intendente Miguel Prieto Vallejos.
Con el fin de ultimar detalles sobre la organización, el intendente se reunió este miércoles 26 de enero con el presidente de la Unión de Rugby del Paraguay, Gustavo Luis Borgognon Montero y el gerente del evento Miguel Torres, con quienes conversó sobre el alto interés departamental y distrital de este torneo.
Además de la declaración de interés a través de la Resolución 486/IM, el Gobierno municipal apoyará el desarrollo del evento en cuanto a acompañamiento de seguridad en el tránsito durante el traslado de las delegaciones de cinco países que formarán parte del torneo, al confirmarse que Paraguay será sede de dos fechas completas en la nueva edición de la Superliga Americana de Rugby.
CDE como nuevo destino de este torneo de impacto internacional, es considerada por los organizadores por la infraestructura hotelera, la triple frontera, el estadio del Club Atlético 3 de febrero, y el interés turístico que genera la zona para los extranjeros y los propios paraguayos.
La expectativa expresada por los representantes de la Unión de Rugby del Paraguay, es que el torneo reunirá a más de 15.000 espectadores en cada fecha programada: sábado 2 y viernes 8 de abril. Destacaron además que los partidos de cada torneo son televisados en vivo y en directo por ESPN, en sus distintas plataformas, lo que aumenta el nivel de difusión y puede dejar muy bien posicionada a la ciudad y a toda la zona del Alto Paraná.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?