Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jorge Coronel, potencia y carácter

Última actualización el 14 de julio de 2022

Jorge Coronel (quinto, desde la izquierda, entre los parados), en el equipo de Minga Guazú de 1995, junto con Isabelino Mereles, Wilfrido Miranda, Melanio Almirón entre otros.


Fornido, potente y batallador. No dejaba ninguna jugada. Dueño de un carácter fuerte como las entradas que acostumbrada usar contra los rivales. En los juegos aéreos, no tenía adversarios. Se desempeñaba en varios puestos y se codeó con grandes nombres del fútbol paraguayo.



Recorrió varios clubes, entre los clubes estuvo Minga Guazú, club en el que militó en 1995, en la época en que estaban Wilfrido Miranda, Isabelino Mereles, Rafael Cabañas, César Helman, Melanio Almirón y otros. Fue fugaz su paso por la entidad rubronegra, sin embargo, dejó impregnado su nombre.
Dos décadas de su vida dedicó al fútbol, como jugador, pues tras colgar los botines se dedicó a la dirección técnica. En ese ofició trabajo desde 2000 hasta el 2017 en las formativas de San Lorenzo. Actualmente trabaja en una escuela de fútbol.


INICIOS
“Comencé en River ePlate, a los 12 años, en la escuela de fútbol. Dos años después pasé a la cadete, después a la final y juvenil. A los 18 años ya estaba en el plantel de primera con grandes jugadores como Jacinto Rodríguez, Isidro Sandoval, Felipe Peralta, Crispín Rafael Verza, Felipe Rolón, Luis Torres y otros tantos”.


APODO

“Mis compañeros me llamaban Tãiro, es una contracción de tãi rasy (dolor de muela). Es que tenía carácter fuerte y siempre entraba con determinación en las jugadas, así es que me quedé con ese mote”



REGALOS DEL FÚTBOL
“Gracias al fútbol conseguí todo, trabajo, amistades de todos los niveles y de diferentes ámbitos. Gracias al fútbol tengo mi casa y formé una linda familia, hasta ahora sigo trabajando. Con los exfutbolistas, hasta ahora nos encontramos, compartimos y hasta organizamos actividades benéficas cuando la necesidad aparece”

Jorge Coronel y Rafael Cabañas.



AYER Y HOY
“En nuestra época, en las prácticas nos exigíamos para no perder el puesto y que no nos gané ni siquiera el equipo paralelo, menos aún, si se trataba de algún amistoso. Hoy son muy frágiles, se les da mucha libertad y no se esfuerza, no se cuidan y hacen lo que quieren en la cancha, aún así siguen en el plantel. Antes, si uno no respondía, quedaba fuera del plantel”.

TRANSMITE DESDE CIUDAD DEL ESTE

[radio_player id=122 player_type=’shortcode’]



MOMENTO GLORIOSO
“El fútbol brinde muchos momentos buenos, que uno siempre recuerda. Me quedó en la memoria cuando en 1995 salimos campeones con San Lorenzo, alcanzar el título con la institución de mi ciudad fue muy gratificante”.

GOL MAS IMPORTANTE
“Recuerdo que anoté un gol de media cancha cuando jugaba por Porvenir de Calixto. Ese gol valió la clasificación de nuestro equipo y la eliminación de Mariscal López, club que al año siguiente me contrató”.

UN TECNICO
“Aprendí mucho de Sergio Rojas, no solamente lo que se relaciona con el fútbol, técnicamente, sino sus exigencias. Con él, siempre había que estar atento, hay que escuchar lo que dice, ser puntuales. Si alguien se distraía, le sacaba del plantel, sin ninguna explicación. Rojas fue clave en mi formación, aunque también aprendí con otros profesionales como Alicio Solalinde, Mario Rivarola, el profesor Martínez con quien fuimos campeones en San Lorenzo”.

FICHA
Nombre:
Jorge
Apellidos: Coronel Avalos
Apodo: Tãiro.
Fecha de nacimiento: 22 de agosto de 1967
Lugar de nacimiento: San Lorenzo
Esposa: Nancy Ortigoza
Hijos: Michel, Jorge Rodolfo y Ana Belén
Posición: Delantero y volante
Estatura: 1,82 m.
Trayectoria: River Plate, Provenir de la Liga del Sud, Fulgencio Yegros de Ñemby, Porvenir de la Liga Carapegueña, Mariscal López de Carapeguá, San Lorenzo, Minga Guazú, 6 de Enero de la Liga Central, Silvio Pettirossi, Recoleta, Barrio Guaraní de la Liga Sanlorenzana, 6 de Enero de San Lorenzo,
Título logrado: Campeón con San Lorenzo y cuatro vicecampeonatos con el Rayadito.

Jorge Coronel y Emilio «Ancho» Ibarra, con la casaca de Silvio Pettirossi.




Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?