Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Celso Villalba, puntero hábil y con olfato goleador

Última actualización el 23 de septiembre de 2022

Equipo de Minga Guazú, campeón de 1987. De izquierda a derecha: Alcides Mercado, Roque Ortellado (+), Luis Fretes, Roque Irala, Carlos Ruiz y Gabriel Meza (parados). Teófilo Barrios, Juan Carlos Centurión, Aníbal Gutiérrez, Aníbal Rivas y Celso Villalba.




Anotaba goles desde cualquier ángulo. Brilló con su olfato goleador en Minga Guazú en su tiempo más glorioso. Guaireño de cuna, pero de corazón paranaense. Afincado en la otrora Colonia Presidente Stroessner, Celso Villalba se caracterizó por su fogosidad. Fue un gran puntero, goleador, osado en el campo de juego.



Su calidad goleador se evidenció en él a temprana edad, cuando en su niñez se dedicaba al fútbol en las canchitas de su barrio. Movido por la sangra de artillero, se presentó en Olimpia de Villarrica, club que al que brindó muchas satisfacciones. Coleccionó campeonatos con el equipo franjeado.
Tras su paso por la selección Ovetense, vino a Minga Guazú y fichó por el rubronegro. Acompañado de grandes atletas de época, quienes marcaron hito en el fútbol paranaense, Villalba también construyó su propia historia a base de goles.
INICIOS
“Empecé en Olimpia de Villarrica, ganamos muchos campeonatos. En esa época el mejor equipo de la liga, tenía muchos jugadores muy buenos y prácticamente no teníamos rivales. De allí salieron varios jugadores buenísimos. De ahí me llamaron para reforzar la selección Ovetense. Después ya vine al Alto Paraná, a Minga Guazú, en la época de Joaquín Rodríguez. Formamos un gran equipo y logramos muchos campeonatos. Después fui de refuerzo a Boquerón”, recordó.

Escuche nuestra radio

[radio_player id=122 player_type=’shortcode’]


AYER Y HOY
“El fútbol de antes era un juego, era una diversión. El jugador tenía libertad para demostrar sus cualidades en la cancha, pero eso había show, y el público se deleita con eso. Hoy en día ya no se ve eso, casi no hay jugadores talentosos, a quienes da gusto verlo jugar. En nuestra época, venían futbolistas de Asunción, talentosos, grandes jugadores. Se ganaba mucha plata, todos querían venir al Alto Paraná y venían”.
REGALOS DEL FÚTBOL
“Muchos amigos me dio el fútbol y gané mucha plata también, porque metía muchos goles en Minga Guazú y en Boquerón. Y gracias a eso compré para mi casa, tengo una linda familia. Esas son satisfacciones que da el fútbol”.
ANÉCDOTA
“Cuando Boquerón me iba llevar de refuerzo, el presidente Carlos Delvalle me dijo cuánto quería de dinero, yo le dije que no quería dinero, le dije que necesitaba un automóvil”.
MENSAJE PARA LA JUVENTUD
“El jugador nace con un talento, el que sabe jugar debe dedicarse un poco y va a brillar, y el que no tiene condiciones, puede pasar días y noches practicando, pero no va a llegar a marcar la diferencia”.


FICHA
Nombre:
Celso
Apellidos: Villalba Duarte
Fecha de nacimiento: 30-03-1962
Lugar de nacimiento: Villarrica
Esposa: Herma Villalba Balmaceda
Hijas: Carolina, Raquel y Natalia
Puesto: Delantero
Estatura: 1,75 m.
Trayectoria: Olimpia (Liga Guaireña), Minga Guazú y Boquerón (Liga Paranaense), selección Ovetense.
Logros: campeón con Olimpia de Villarrica en 1976, 1977, 1978 y 1979, campeón con Minga Guazú en la Liga Paranaense en 1985, 1987, 1988 y 1991.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?