Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sejean ficha por Presidente Hayes

Última actualización el 23 de septiembre de 2022

Lelo Sejean (centro) con Cirilo Mora (i) y Hugo Viveros, excomponentes del cuerpo técnico de Hayes.

El futbolista australiano Lelo Sejean se incorporó en mayo pasdo al plantel del Club Presidente Hayes de la Primera B.Tiene 31 años y juega de número 6. Es el segundo australiano que llegó a Hayes luego de Victor Cristaldo (1992-1996), quién fue su técnico en el Sunshine George Cross de Melbourne.


Hayes es el sexto club del australiano en nuestro país, habiendo pasado anteriormente por: Sportivo Ameliano, Gremio Sol del Este, Atlántida Sport Club, Atlético Colegiales, y Tacuary FBC.
El mediocampista llegó a Hayes mediante su ex director técnico de Tacuary, Hugo Viveros (por la derecha en la foto), y asistente técnico Cirilo Mora (por la izquierda en la foto). Ambos entrenadores dirigían hasta el mes de julio.
Todavía no debutó en la Primera B, mientras tanto jugó en dos amistosos y anotó un gol de penal, desde su llegada.
Presidente Hayes y el Sportivo Luqueño son los únicos equipos de la APF que tuvieron un extranjero de tierra lejana en sus planillas durante las últimas cuatro décadas, de los 1990 hasta los 2020

SINTONICE NUESTRA RADIO ONLINE

[radio_player id=122 player_type=’shortcode’]


En la temporada 2013, se convirtió en el tercer australiano (y Oceánico) que juega en Sudamérica a nivel adulta cuando fichó por Sportivo Ameliano, seguido al primero, John Crawley en Chile del 1990 al 1995, y el segundo, Vñictor Cristaldo en Paraguay del 1992 al 1997.
Es el jugador australiano y oceánico con más antiguedad en el fútbol sudamericano (2013 a 2014 y 2017 a 2022)
Está entre los extranjeros de tierra lejana con más antiguedad en la APF, siendo partícipe de ocho temporadas, junto al camerunés Kenneth Nkweta Nju, el arquero estadounidense Bryan López, y el japonés Riki Kitawaki
Es hincha del Club Nacional en nuestro país y es también profesor de inglés.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?