Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Pablo González (tercero desde la derecha) en el equipo de Minga Guazú que disputó el campeonato de la Liga Deportiva Paranaense.

Pablo González, expeditivo volante y con mucha técnica

Última actualización el 23 de septiembre de 2022

Pablo González (tercero desde la derecha) en el equipo de Minga Guazú que disputó el campeonato de la Liga Deportiva Paranaense.

 Volante expeditivo, dotado de gran calidad técnica. Minguero genuino, consecuentemente se inició en el club de Pai Coronel con recordadas figuras del fútbol paranaense. Gran parte de su carrera la pasó en Minga Guazú, también pasó por otros equipos con los cosechó consagraciones.

Pablo Gonzáez era de perfil bajo, pero rendidor en la cancha. Velocidad, constante proyecciones, le gustaba pisar el área rival y apostar a los goles. Militó en barios clubes paranaenses con recordados atletas como César Helman, Wilfrido Miranda, Gabriel Meza, Luis Robertti, Roque Ortellado, Luis Fretes entre otros.

Inicios: “Empecé en Minga Guazú en 1984, nuestro técnico era el profesor Eustacio Baruja. Allí jugué mucho tiempo hasta que en el ’94 fiché por Cerro de Franco para jugar el torneo República, que se disputó a nivel nacional. Luego, pasé a Boquerón con el que fui campeón en el año ’96”, expresó inicialmente González.

“Posteriormente fui transferido a Nanawa, club con el que también logramos el campeonato del 2002. Lamentablemente, no pude jugar en la selección Paranaense de mayores, pero en las juveniles si llegué a jugar. Luego, me retiré de la actividad oficialmente, aunque hasta ahora seguimos jugando con los amigos”, agregó.

Apodo: “En el club Minga Guazú me pusieron Havia, que es un pájaro al que le gusta mucho la naranja”.

Ayer y hoy: “Creo que hoy por hoy el fútbol es una profesión, la gente puede vivir de ese trabajo. Antes no era así, uno tenía que realizar algún trabajo paralelo y el fútbol era el complemento. Veo mucha diferencia en la actualidad, las canchas son buenas, y eso hace que el fútbol sea más vistoso, la pelota se desliza con más rapidez. Los jugadores están más preparados. Antes, las canchas eran muy feas, y los futbolistas jugábamos con más fuerza que con inteligencia”.

Regalos del fútbol: “El fútbol me dio muchos amigos, y lo que mejor que de todo son mis hijos”.

Anécdota: “En el ’91, estando en la concentración de Minga Guazú, durante la cena tuvimos que usar las manos para comer el arroz y la milanesa porque no teníamos cubiertos. Y otra es que tuve que caminar

desde el Km. 24 hasta el Km. 16 para irme a la cancha para un amistoso contra Caaguazú, cuando estaba en la juvenil de Paranaense. Al final, valió el sacrificio, porque anoté dos goles y ganamos el partido”.

Un técnico: “El finado profesor Eustacio Baruja, él me brindo toda la confianza para consolidarme como futbolista, siempre me apoyó y con eso gané experiencia, nunca me senté en el banco de suplentes cuando él era el técnico”.

[radio_player id=122 player_type=’shortcode’]

Agradecimientos: “A Eduardo Rivera, que no solo es un gran director técnico, sino una gran persona, amigos de los futbolistas. Y a mi compadre César Helman, gracias por el respaldo que me dieron”, enfatizó.

FICHA

Nombre: Pablo

Apellido: González

Apodo: Havía

Fecha de nacimiento: 26/01/1966

Lugar de nacimiento: Minga Guazú

Puesto: Volante derecho

Estatura: 1,69

Trayectoria: Minga Guazú, Boquerón, Nanawa y Cerro de Franco.

Títulos: Campeón con Minga Guazú en 1991, campeón con Boquerón en 1996 y campeón con Nanawa en el 2002, todos en la Liga Deportiva Paranaense.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?