Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Israel Villalba, fiscal.

Procesan a presidente de Office Brasil por vender medicamentos no autorizados

El fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó al presidente de la firma comercial «Office Brasil SA» por los supuestos hechos punibles de contrabando y comercialización de medicamentos no autorizados. Se trata de Valdenir Silveira de Freites (50), de nacionalidad brasileña, quien quedó a disposición de la Justicia.

Los ilícitos están previstos y penados en el artículo 336 de la Ley 2422/04 Código Aduanero, y su modificatoria establecida en la Ley 6417/19, y el artículo 207 del Código Penal.

Según la investigación, el ahora procesado -a través de un «pasero»- pudo ingresar de forma ilegal al territorio nacional un importante lote de productos e insumos médicos odontológicos, procedente de Foz de Yguazú (Brasil). El ingreso se hizo clandestinamente sin las documentaciones correspondientes, a fin de que escape a la revisión de los funcionarios aduaneros.

Entre las mercaderías incautadas figuran: Jades de articaine, anestésico, marca DFL; alphacaine; Genmix-injerto óseo bovino, marca Umer; genderm-membrana biológico de origen bovino, marca Sumer; ionoseal-cemento lonomero de vidrio, marca Voco. Además, de tryon-implante cilíndrico, marca Sin Implant System; indurent-gel catalizador universal, marca Zhermack; Oranwash L-Silicone, marca Zhermack; braquete Roth Nano-Gancho, marca Morelli; abut crco morce-11,5°, marca Sin Implant System.

Asimismo, alicate de corte-distal, marca Quinelato; kits de braquete Autol Ultra-P SBL, marca Orthometric; tubo simples para colagem, de la marca Morelli; braquete metálico, de la marca Orthometric; braquete de cerámica, de la marca Orthometri, entre otros productos.

La denuncia sobre los supuestos ilícitos fue radicada por los abogados Carmen Teresa Barrios y Silvio Saúl González Rojas, representantes convencionales de la Cámara Paraguaya de Productos e Insumos Médicos Odontológicos y de Laboratorios (CAPPEM). La acción fue promovida luego de que se descubriera que algunas personas es estaban dedicando a la comercialización de estos artículos ingresados de contrabando al país. Incluso, las mercaderías se ofrecían a través de las redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp.

En el marco de la investigación del hecho, la Unidad Especializa Nº 1 en Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo realizó una compra vigilada, mediante autorización judicial, y pudo confirmar los supuestos hechos punibles. Finalmente, el fiscal Ysrael Villalba dispuso la imputación de Valdenir Silveira de Freites.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?